gastronomía y buena vida

9 de febrero de 2014

Taxi a Manhattan, Take a Taxi....

No hay comentarios :
Escuchar es de sabios. En este caso leer Twitter es de sabios. Así, y casi de pasada, te enteras de lugares que están de moda. Lugares donde se come bien. Nuevas aperturas. Lugares donde es mejor ni acercarse, a pesar de su buena fama. Y así, de esta forma, conocimos Taxi a Manhattan, gracias a los comentarios de un blogger reconocido, @GASTROHUNTER, el cual unos días antes, hablo de su buena experiencia en este local.




exterior




El Restaurante esta situado en la C/ de la Basilica 17 (Madrid) http://taxiamanhattan.com/. Local bonito desde fuera, con el letrero del nombre en colores, vegetación y grandes cristaleras. Un aspecto que divierte. Barra a la entrada por si toca esperar mesa, y unas escaleras que bajan a la planta principal, que no única del restaurante. En esta planta baja, se sitúa la cocina y el grueso de las mesas disponibles. Algunas con sofás, rollo americano puro y duro. De decoración moderna, que entra por los ojos (Gran gusto el de el decorador/a).







Planta baja y cocina vista




En el local, además, existen dos partes más diferenciadas. El llamado ático, que es la parte alta del restaurante, por donde has de pasar para ir al lavabo. Decorada con tonos negros y amarillos, como los taxis de la gran manzana, es una zona mas interesante/agradable para estar. Y por ultimo, una zona comedor/terraza, con estufas altas, donde se permite fumar. Un detalle que no nos gusto, ya que desde nuestra mesa, al abrir los camareros esa zona para servir, nos llegaba el inconfundible olor a tabaco. Igual somos muy delicados, pero no me gusto.






Al fondo la terraza

Vistas desde el ático




Espacio del ático





Taxi a Manhattan, presenta una carta original, mezcla de estilos. Lo que se ha venido llamando cocina fusión, que algunos aplican al extremo. No es el caso del criticado, que separa la carta en entrantes, con varios tipos de croquetas, ensaladas, algo de marisco y los entrantes elegidos para la ocasión, unos chupa-chups de queso de cabra con confitura de tomate. Bolas de queso rebozadas en corn-flakes. Crujientes y de tamaño algo grande para compartir dos personas. El queso llega a empalagar y llenar para ser el primero de la noche, algo que no interesa, que aquí se viene a comer. Aunque es ideal para un grupo mayor, pues esta bastante bueno.





Chupa-chups de Queso




Ademas pedimos unos maki-sushis ibericos, rollo Japo-cañi, tan de moda últimamente, y en el que te arriesgas a comer verdaderas atrocidades culinarias. No es el caso de esa noche, y aunque las propuestas son variopintas, nos gustaron todas mas o menos:


De jamón iberico y tomate, envuelto en alga nori, tipo maki. Otro de arenque tipo maki, muy bueno. Unos Niguiris, de patata pochada y huevo de codorniz, mezcla arriesgada, pero que gusto mucho. Y por ultimo unos maki rebozados en tempura de queso...Quizás el mas prescindible.




Maki-sushi 




Ya casi llenos, pues son generosos ambos entrantes, pedimos el recomendado de la noche. Presa ibérica a la brasa macerada en teriyaki y naranja y confitura de piña. Un plato excelente. La presa, un plato que llevo comiendo desde mi mas tierna infancia, con esos toques asiáticos, es una bomba que te estalla en la boca y que desearías que nunca acabara. Sin entrar a valorar mas platos, creo que es la estrella, y todo el que vaya al restaurante debería probarla. La carta de vinos es corta, pero con caldos resultones, como el que bebimos esa noche, un D.O Valdeorras, BOLO 2012.




Presa teriyaki

































BOLO, D.O Valdeorras
presa


























Para cerrar la velada, pedidos un poste a compartir, Un brownie cremoso com M&M, que no deja de ser un híbrido entre el citado y una mousse. Estaba bastante bueno, acompañado de una bola de helado de Vainilla.




Brownie cremoso





En definitiva, Taxi a Manhattan, es un lugar bonito, con buena comida, buen ambiente y que merece una oportunidad. Nosotros salimos contentos, y seguramente regresaremos. El precio se sitúa entre los 30/35 euros por personas con vino y postre. No esta mal, y aunque debe luchar con los restaurantes de franquicias que le rodean ( Tagliattela, vips, Marca sports...) seguro que con el buen hacer que están demostrando, tendrán una carrera muy larga. TAKE A TAXI...


carta
Detalle de la cuenta
















COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario