gastronomía y buena vida

18 de febrero de 2014

LAKASA de Cesar Martín..

No hay comentarios :
A través de las redes sociales se conoce mucha gente, y desde luego, desde que estamos en este "rollo" bloggero de pseudo criticas personales, se conoce mucha gente del medio del que hablamos. Y casualmente, coincidí con un paisano, @adolfosangar, que lleva dos años currando codo con codo con Cesar martín, chef conocido sobre todo por su trato casi reverencial a la caza y sus piezas. Pues bien, este ultimo posee, uno de los restaurante de mayor calidad de la capital, LAKASA y era cuestión de tiempo que fuéramos a visitarlo.



El local se sitúa en la zona de Nuevos Ministerios, en la C/ Raimundo Fernández Villaverde, 26. http://lakasa.es/  De decoración en tonos oscuros,  con terciopelos, sillones..rollo afrancesado, que si bien no es de mi estilo, te imbuye en un estado de seguridad, sabiendo que ahí, no se va comer mal. El trato del personal, super amable, desde Cesar, que toma la comanda, a cualquiera de sus numerosos camareros. He de apuntar, que ademas de las mesas, ( las de dos, bastante pegadas) existen una especie de barras para dos, para compartir platos en un ambiente mas informal. (No hicimos fotos del local. Al estar este lleno, no nos gusta molestar a la gente con flashes y demás)




LAKASA, presenta un concepto de carta estacional y en donde se pueden pedir medias raciones de sus creaciones. Con platos que no suelen rotar, e incorporaciones como la lamprea que se estaba sirviendo esa misma semana, los platos de caza, o como nos anunciaron, el atún en su época. Cocina de temporada que se agradece, pues disfrutar de productos en su época multiplica su valor.
Así y tras pedir para beber un D.O Albariño, Cuatro patas, vino fresco y a una RCP estupenda, y tomar un aperitivo de la casa ( crema de ideazabal con cecina), procedimos a seleccionar platos, de la mano y consejos de Cesar:




Cremoso de ideazabal
Albariño






















-Para empezar media mixta de croquetas de calcolts con romesco y unos buñuelos de ideazabal, estupendas las primeras, cremosas y crujientes como debe ser, y muy buenos los segundos. El ideazabal es un queso que a pesar de la fritura mantiene sabor.




mixta de croquetas y buñuelos




-Continuamos con media de mejillones bouchot (pequeños) al curry verde. A mi acompañante,  que no soporta el picante no le terminaron de gustar, aun siendo fan de los mejillones. Y en cambio, a mi ese ligero picor me pareció estupendo, llegando a mojar pan en la salsa.




mejillones con curry verde




-Seguimos, con el PLATO de la noche, Tartar de Lubina Salvaje, con huevas de mujol. Sublime, genial. Excelente pescado, fresco, de sabor suave. Una delicia. Si esta en la carta, no lo dudéis, pues es de esos estacionales.




Tartar de Lubina Salvaje




-A continuación, queriamos carne, y Cesar nos recomendó algo de caza, pero no es de nuestros platos preferidos, así que pedimos la hamburguesa cortada a cuchillo de ternera de Madrid, ligeramente pasada por la plancha. Se presenta con sus trozos grandes de excelente carne y algo de mostaza, muy al estilo de un steak tartar. Plato de altura.




Hamburguesa a cuchillo



-Y para terminar el repoker de salados, las famosisimas #LasrevolconasdeAdolfo, el único plato con Hagstag en twitter. Las patatas revolconas, típicas de nuestra tierra, Avila (mía y del cocinero @adolfosangar), son una especie de puré de patatas con tropezones de las mismas, y aderezadas con el aceite de freír los torreznos que suelen acompañar al plato y pimentón. En LAKASA las preparan ademas con papada, mollejas y setas. Sublime, un clásico reinventado, respetando la tradición.




Revolconas de Adolfo


primer plano





















Cerrando el homenaje, pedimos una tarta de queso AZUL...si queso azul alemán!!!. Una tarta de sabor suave, no muy dulce, pero que sorprende por su cremosidad. Nos dejamos para otra ocasión pedir su famoso LAKASITO.











Para cerrar, decir que LAKASA, es un restaurante que se mantendrá, en el imaginario de la gente que la visite por largo tiempo. Muy recomendable, un lugar donde llevar a tu pareja, a tus suegros, a cenar con amigos....Sus platos de gran calidad, precio comedido, trato excepcional y su gran presencia en redes sociales, hacen que estos muchachos no dejen de estar presentes, en la vida de la gente un poco interesada en la gastronomía. Que por algo son un restaurante 2.0.





COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario