gastronomía y buena vida

15 de enero de 2014

Restaurante Ana la Santa, lo nuevo del grupo Tragaluz...

No hay comentarios :
Vaya por delante, que no tenemos fijación por el barrio de las letras. Que nos gusta todo Madrid, y todos sus barrios, e incluso toda la península. Pero de nuevo cae una crónica de un local situado en este barrio, en tan pocos metros, tanto arte!!.




En esta ocasión, el visitado fue el nuevo local, que el grupo Tragaluz abre en la capital, y van tres. http://restauranteanalasanta.com, este, esta situado en la mismísima Plaza de Santa Ana, de hay su nombre. En los bajos del colorido hotel ME, encontramos un espacio para comer, reír, y si es verano, tomar una copa en esa genial terraza que el hotel posee. Restaurante amplio, a la izquierda zona con sofás, barra y cocina al frente y las mesas propias de un restaurante a la derecha. Local ruidoso, en esta ocasión a rebosar. Me dio la sensación de oscuridad. Me gusta cenar, con un toque de intimidad, pero aquello era exagerado. O eso me pareció.




Carta larga, platos sofisticados mezclados con platos mas de batalla, como hamburguesas y sandwiches. En esta ocasión, deje que mi acompañante eligiera todos los platos. Yo me encargue del vino, un blanco de Rueda, El perro Verde, resultón en boca.




Para comenzar,  unas cigalitas con salsa Santurce . El marisco se presenta abierto, pasado por la plancha y bañado de un aceite con aroma de ajo. Buen comienzo. Seguimos con una ensalada con queso Brie crujiente. Mezclum de lechugas de bolsa (gran, gran error), con un queso empanado y crujiente que se dejaba comer. Plato desechable, absolutamente. A continuación, unos berberechos al vapor, con un leve aroma a tomillo y limón, deliciosos. Los berberechos, llegan en un paquetito donde se hacen con su propio jugo/vapor, impregnando de sabor la carne del molusco. Buen plato. Y terminamos con unos dados de Solomillo de ternera con Mostaza. Acompañados de unos pimientos de padrón  y de patatas paja. Plato normal, pero muy por encima de esa decepcionante ensalada. Hay que decir, que algunos platos se pueden pedir, en el formato de ración/tapa, tan de moda últimamente.



Ensalada de Brie

D.O Rueda























Solomillo
Cigalitas Santurce

















Berberechos aromatizados

















En definitiva, experiencia agridulce, por una parte platos rozando la matricula, al igual que otros no dan la talla en una carta compensada y bien pensada, dado el lugar donde se encuentra el restaurante, y su potencial clientela. El precio oscila entre los 30/35 euros por persona.




COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario