gastronomía y buena vida

8 de noviembre de 2013

Restaurante Lateral (Santa Ana), Un día de Musical (I ACTO)...

No hay comentarios :
Que la Gran vía no es Broadway, eso lo sabe todo el mundo. Pero que hemos disfrutado en la capital de algunos de los mejores musicales, también es cierto. En esta ocasión, y con un auto-regalo de unas entradas (a precio de oro) para El Rey Leon, que mejor que pasar el día por la Ciudad, con la mañana tan soleada que amaneció.




Tras un paseo por el centro, para ir haciendo hambre, dimos a parar a la plaza de Santa Ana ( otra vez Huertas, si). Y de los múltiples lugares que nos esperan, mi acompañante se decidió por el Restaurante Lateral, franquicia de "éxito", con varios locales repartidos por las zonas nobles de la ciudad. http://www.lateral.com/




Fachada del Local



Local elegante, con la barra a la izquierda y un comedor espacioso. Decoración sobria, ambiente acogedor. Tras acomodarnos, pedimos para beber una botella de Palacio de Bornos , vino de Rueda resultón, y una cerveza para mi, que estaba seco!!. La carta presenta unas tapas calientes, otra frías, raciones, ensaladas y lo que supones que son los TOP de la casa.




Lateral es, básicamente, un lugar para compartir platos, de tapeo, de comida informal...Nosotros nos decidimos por un MIX de tapas, un Steak Tartar y una Ensalada de brotes y pollo. El mix presenta unas croquetas de jamón y boletus, bastante buenas, una tosta de ibérico con salmorejo, muy muy normal, una tosta de salmon con brie, un clasico que no defrauda y quizá lo mejor de esa tanta, una tosta de solomillo con cebolla confitada, con exceso de cebolla.




Mix de tapas



A continuación , el Steak tartar con pan de cristal. Ese pan, crujiente, tAn de moda últimamente. La carne lo mejor de la comida. Carne cortada a cuchillo, si no en el acto, prácticamente, ya que presentaba un tono rojizo muy agradable. Con quizás, el picante demasiado subido de tono, pero en definitiva un plato redondo para mi paladar.




Steak Tartar



Y por ultimo una ensalada...Brotes tiernos de las bolsas del Super, con manzana y pollo. Lo haría mejor en mi casa con un brazo a la espalda. Gran fallo el de estas ensaladas, y fallo mayor el de la gente al pedirlas.



Ensalada prefabricada


Por ultimo unos postres, crema de yoghurt con confitura de fresas y un crepe relleno de dulce de leche, excelente este ultimo, como escaso!!



Lo dicho, es un lugar ideal para cenas informales, cenas pre-juerga etc...Salvo algunos detalles, es un lugar de notable, por su situación, algunos platos y servicio excelente.

Hay que ser justos, y todos merecemos una segunda oportunidad. Y así, como si el destino quisiera arreglar el mal sabor de boca dejado la ultima visita, nos encontramos de nuevo, con la oportunidad de comer en un Lateral, esta vez el situado en la Calle Arturo Soria. Acompañado por @amarormarca, pedimos unos platos para compartir, y he de decir que de bastante nivel. Unos rollitos de Salmón, algo frios, pero deliciosos, unas mini  hamburguesas de pollo, con una suave salsa de mostaza y una brocheta de pollo deliciosa con una salsa de yoghurt y menta genial. En definitiva, en esta ocasión, salimos mas contentos... 


En Twitter: @eltriclinium


SERVICIO: 8,5
COMIDA: 7.5
CALIDAD/PRECIO: 7.5

NOTA MEDIA: 7.80







COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario