gastronomía y buena vida

10 de noviembre de 2013

Restaurante Curry´s, un día de Musical (ACTO II)

No hay comentarios :
El musical es un genero en auge. Un genero no del gusto de todos, pero que si te toca la fibra, es un espectáculo digno, dignisimo!!!. Ese es el caso del Rey León, una obra que sabe explotar los recuerdos de toda una generación, que revive con nostalgia la epopeya de ese pequeño León.



Tras disfrutar de la obra, y siendo una hora bastante impropia para cenar, de nuevo mi acompañante en su infinita sabiduría, se decide por un viejo conocido muy cercano al Teatro. El elegido fue el restaurante Hindu Curry Massala, mas conocido como Curry´s.    http://currys.es/sp/




Interior del local




Escondido en la Calle Silva 16, el fuerte del sitio no es la decoración desde luego. El local, renovado recientemente, presenta una mini-barra a la derecha, que hace las veces de recibidor. El salón, en forma de rectángulo, tiene la decoración típica de estos lugares, con imágenes de sus múltiples dioses,etc..






Una vez sentados, y tras pedir una botella de agua ( hay disponibles varios tipos de cervezas Hindues y vinos españoles), empezamos a estudiar la carta. Larga, con muchos platos, muchos currys…Nos decidimos por unos rollos de queso especiados, el clásico pollo Tikka Massala, un arroz de frutos secos y un Nam de Queso (pan). Enseguida te ponen la bebida, y el aperitivo de la casa. Unas obleas de pan crujiente, con varias salsas para mojar. Están realmente buenas, y cada vez que hemos ido, nos hemos encontrado salsas nuevas.




Salsas y Pan crujiente




Rápidamente comienza el baile de platos. Los rollitos crujientes de Queso, el arroz y el Pollo. Los rollitos, un plato bastante resultón, quizá en otras ocasiones hemos probado entrantes mucho mejores, como las pakora ( verduras rebozadas) o las Samosas en cualquiera de sus variedades ( pollo o verduras).  El arroz, vaya descubrimiento. Con frutos secos, coco y plátano seco. Brutal. Quizá un poco dulce para ser acompañante, y se hubiera acertado con un basmati sencillo al vapor. Pero para gustos…




Rollitos de queso 


Arroz y Pollo Tikka

















Nam de Queso




























El pollo es otro mundo. Ojo, el curry pica siempre. No es un picor exagerado como el Mexicano, pero pica. El Tikka Massala se presenta en un pequeño recipiente, con trozos de pollo jugoso bañado en salsa. Perfecto. El Nam de queso, esta muy bueno igualmente. Un clásico que siempre pedimos. En la carta hay varios platos que merecen ser probados, como puede ser cualquier elaboración en el horno tandorii.



La comida Hindu, no es para todo el mundo. Yo la probaría, pero tanta salsa puede hacerla pesada. El Curry´s, esta desde hace años instalado en el Olimpo de los restaurantes de su clase en Madrid, quizás en el TOP 3, pero es que hablando del Olimpo Hindu, hay tantos y tantos dioses….



Detalle de Cuenta


En Twitter: @eltriclinium


SERVICIO: 8
COMIDA: 8
CALIDAD/PRECIO: 8

NOTA MEDIA: 8


COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario