gastronomía y buena vida

10 de septiembre de 2013

Taberna del Chato, arte en frasco pequeño..

No hay comentarios :
Si hay algo que diferencia a la "Taberna del Chato" del resto de la oferta gastronómica de la zona, es su original forma de presentar sus Tapas en vaso de chatos. Si,si...los pequeños de vino!! Bocados de altura, pequeños gustazos.



 Situado en el centro de la capital, Calle Cruz 35, en una de las zonas de ocio nocturno mas famosa de Madrid , Huertas, se localiza esta coqueta Taberna, www.tabernadelchato.com/, que guarda grandes sorpresas. De decoración de Neo-taberna, mezcla de estilos, presenta una pequeña barra en la estancia principal, y tras recorrer un pasillo, con vistas a la cocina, encontramos un pequeño salón-comedor, de contadas mesas. Con un servicio amabilisimo y un ambiente agradable, ninguna comida puede salir mal.




Pollo al Curry
Steak tartar/Croquetas















 La carta nos presenta los citados "chatos" , pinchos gourmet variados y para todos los gustos. Los precios varían según el producto escogido. Los 2 euros de unas croquetas de Jamon o pollo al curry, los 3 euros del salmorejo o el salpicon de marisco y los 4 euros del  tataki de Bonito y algas. No hace falta indicar, que existen muchos mas que no hemos citado. Además, podemos elegir unos montaditos de pinta sublime, a 2 euros y unas raciones mas generosas todas a 8 euros. El culmen, es una seleccion de platos, a 12 euros, tan dispares, como Pulpo a la brasa o Lomo alto trinchado.



En esta ocasión, probamos varios chatos, de pollo al curry, ligeramente picante, de croquetas de Jamón, normalillas y un "Chato" de Steak Tartar, que me resulto delicioso, con su pan tostado para empujar, un 10. También nos encaprichamos de las mini hamburgues de la sección de montaditos, de carne jugosa. Un bocado breve, pero intenso.



Para cerrar la cena, un plato de Pulpo a la brasa, nos alegro la visita. Fans reconocidos del pulpo, este viene presentado sobre una "cama" de puré de patatas, con un toque de pimentón, que me recordó sobremanera a las patatas revolconas, tipicas de mi tierra. La carta se completa, con unos cocteles a 7 euros y unos postres a 3, que no probamos, pero que seguro están a la altura del resto de platos.




Pulpo a la Brasa




Unos cafes y la promesa de volver, cerraron la velada. Este Madrid no sera Olimpico, pero tiene unos Restaurantes que son de medalla de Oro.

En Twitter: @eltriclinium


SERVICIO: 9,5
COMIDA: 8,5
CALIDAD/PRECIO: 8,5


NOTA MEDIA: 8,85


COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario