gastronomía y buena vida

23 de septiembre de 2013

Restaurante El apartamento, un lugar para quedarse...

No hay comentarios :
No se que tiene el barrio de las Letras en Madrid, que le están creciendo los buenos restaurantes, como las setas en otoño. Barrio antaño de cutre bares, de antros, de baretos, de pub, de restaurantes enfocados a los güiris...(Que nadie se de por aludido), ahora surge como el adalid de la buena cocina, con varias incorporaciones, que están haciendo que el barrio luzca.



Ya hablamos de TriCiClo en este blog, uno de estos representantes y hablaremos, en su momento, de Vietnam, otro recién llegado o del luminoso Mr.Frank (y alguno más que me dejo en el tintero)...pero en esta ocasión, vengo a hablar de mi libro (risas). En serio, criticamos El Apartamento, restaurante sito en la C/ Ventura de la Vega 6, http://www.el-apartamento.es/.





Fachada



De sobria decoración, como de estar por casa, recibe al comensal, con barra a la derecha, y el infinito por salón. No presenta paredes, local diáfano, en tonos claros. Una vez acomodados, se observa algún detalle, como el de  unas estanterías con libros y flexos, como podría ser tu mismísimo apartamento. Local ruidoso, pero acogedor. Como no somos interioristas, vayamos a nuestro campo.



Carta de contrastes, con platos sencillos, arroces, carnes y otros de mas dedicación y mimo. Algo para picar, platos para compartir (o no), pescados...a primera vista apetece probar de todo, y la opción de pedir 1/2 ración de algunos platos, facilita este instinto. Los vinos, cuidados los tintos y los blancos, olvidados los rosados, con una sola referencia. Metidos en harina, pedimos una botella de vino blanco NEBLA verdejo 2011, y varios platos para compartir. 1/2 de Croquetas variadas de boletus, jamón y la especial el Apartamento, en esta ocasión de ragú de ternera, pero que van rotando cada semana. Crujientes bocados, con cremoso interior, quizás superiores las especiales, pero de buen nivel en general, sin extasiar.





Pan y aperitivo

Croquetas 

















Seguimos con unos huevos rotos con trufa negra. La Trufa, de sabor peculiar, es de amor/odio. Si no estas habituado, puede ser un plato fuerte. Para nosotros estaba muy bien, patatas caseras, bañadas por el huevo y la trufa, un manjar. 1/2 de Verduras a la plancha, verduras correctas, sin estar recién hechas, con queso de cabra caramelizado, y el odioso (en mi caso) y omnipresente vinagre balsámico. Este plato, con un chorrito de Aceite de Oliva, seria perfecto. No obstante, mi partenaire disfruto mucho del mismo.





Verduras a la plancha 


Huevos rotos


















Como principales, decidimos pedir 1/2 Presa Ibérica con parmentier de Albahaca y Parmesano (crema de patata). Plato redondo, espectacular. La Presa servida a modo de Tataki (para mi gusto se sirve un poco fría) sobre el parmentier, que esta de 10!! Recomendable. Del apartado de pescados, chipirones en su tinta, con arroz blanco aromatizado con perejil. Fresco, de sabor intenso.



Presa ibérica 




Chipirones en su tinta



Culminamos la noche con unos cafés, y la gran sorpresa del día, tarta de Zanahoria y chocolate blanco, ESPECTACULAR!! Solo por este plato, merece la pena volver. Bizcocho jugoso, nada seco, bañado en chocolate blanco. Sublime!!





Tarta de zanahoria 




En resumidas cuentas, este barrio esta de moda, y sus nuevos inquilinos, le estan dando un aire que necesitaba como el comer. El Apartamento un lugar, que puliendo ciertos detalles propios del rodaje, sera referente gastronómico del barrio sin dudar.



Detalle de la cuenta 



En Twitter: @eltriclinium


SERVICIO: 8,5
COMIDA: 8,5
CALIDAD/PRECIO: 8,5

NOTA MEDIA: 8,5









COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario