gastronomía y buena vida

6 de agosto de 2013

El Reloj Restaurante, Navacerrada la tierra prometida...

1 comentario :
Desde que hecho andar este entretenimiento, que es El Triclium, la sierra de Madrid, y sus restaurantes por supuesto, han ejercido un hechizo sobre el grupo, aunque por unas razones u otras no hemos podido disfrutar de estos lugares.


Y en estas, que a través de Félix, más conocido como @GASTROLOCURA en las redes sociales y chef del restaurante El Reloj en ese momento, nos decidimos por fin a ascender la Sierra y comer en el pueblo de Navacerrada. He de decir que me sorprendió, tanto la comida, como ese bello pueblo tan cerca de la capital. Una plaza llenisima de restaurantes, que según tengo entendido son todos tan buenos o casi tanto como el criticado hoy...



El visitado es el Reloj, restaurante que aun esta en pañales, por su reciente apertura, pero que presenta una carta llena de matices y una decoración moderna, luminosa, con muy buen gusto vaya!!! Tras la terraza-entrada al restaurante, muy acogedora, se presenta el salón con la barra a la izquierda, separados ambos espacios por biombos, un recurso muy utilizado ante la falta de espacio real.


Tras las presentaciones, con un cordial saludo al Chef, nos lanzamos a comer, que es lo que mejor se nos da, lo que MEJOR!! Un entrante cortesia de la casa, una copita chula de coctel, con una base de crema de aguacate, tomate concasse y una yema de huevo de codorniz...Maravilloso!! Que manera de empezar. 




Aperitivo de la casa





De inicio, unas bolas de morcilla y kikos con compota de manzana, un plato ideal para compartir, y que nos sorprendió por su crujiente capa de kikos y su untuosidad interna, con una morcilla enamorada de esa compota dulce y viceversa... 



Bolas de Morcilla y Kikos


Seguidamente un tataki de Atún Rojo, con salmorejo y perlas de Wasabi, un plato redondo. Atún fresco, maravillosamente fresco. Además ese toque tan nuestro del salmorejo le va de perlas. Todo unido perfectamente , una sinfonia de sabores. Amo el Atún, he de reconocerlo. Para mi la estrella del mar...


Tataki de Atún y Salmorejo


Y por ultimo llego la gran sorpresa del día, Rabo de toro con migas de la casa. Y se hizo la luz!!!. Carne deshuesada de rabo, melosa, jugosa, bañada por jugo de carne con ese toque de soja que tan bien le va, acostado sobre una cama de migas...No voy a decir nada más....AMÉN!!



Detalle Rabo con migas


Las fotos hacen justicia...esta tan bueno como parece y más..



rabo con migas



 Y para terminar este homenaje, una tarta de queso casera, de la que mi acompañante dio buena cuenta en lo que yo tarde en bajar al aseo. La foto deja a las claras lo deliciosa que estaba!!



Tarta de Queso






En definitiva, y a pesar que @GASTROLOCURA ya no se encuentra en el lugar, El Reloj es un restaurante muy recomendable, ante la extensisima lista de buenos lugares de la sierra. El precio medio de la carta se sitúa en torno a 25 EUROS, siendo de recibo destacar su menú diario a 12 EUROS.

En twitter: @eltriclinium


SERVICIO: 8,5
COMIDA: 9
CALIDAD/PRECIO: 9

NOTA MEDIA: 8.8


COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

1 comentario :

  1. conozco varios de Navacerrada, pero este no. habra que probralo..

    ResponderEliminar