gastronomía y buena vida

10 de mayo de 2013

Asador D.O, la parrilla de Iñaki Ongay en Torrelodones...

3 comentarios :
Actualmente el Asador D.O está cerrado. El señor Ongay oficia en la actualidad en el restaurante CUL DE SAC en Pozuelo.

Hablar del señor Ongay, es hablar de Julian de Tolosa, el afamado asador del centro de Madrid, sito en la Cava Baja, de corta carta, pero excelsa carne. En ese lugar, este Navarrico, fue durante años, dueño y señor de una de las parrillas mas cotizadas de Madrid. Tras su paso por el centro, decidio volar en solitario, primero abriendo el Alamo de Inaki, en Torrelodones, para trasladarse a otro local recientemente, tambien en la misma localidad, nombrandole esta vez como D.O ( de Ongay).



Monolito en la puerta
Salon de abajo















Con una decoracion de caserio, todo en piedra y madera, el Asador nos recibe calurosamente con un acogedor salon, coronado por una barra de delicias vasco/navarras. Arriba, subiendo unas escaleras, los aseos, y otro salon. La carta, es la tipica de esta cocina, teniendo como especialidad la carne y pescados a la brasa. No se a vosotros, pero se me ha abierto el apetito! Vamos a comprobar si la fama de este lugar, es la merecida.



Cañitas y tapas
Seleccion de vinos, Luis cañas, Bai Gorri..













Siendo la ocasion, un evento familiar, el menu propuesto consistio en compartir varios entrantes y cerrar con una degustacion de la señalada carne y de un plato de pescado, un gran acierto! Comenzo el baile con una serie de platos, a cual mejor, consistente en: unas croquetas de ibericos, de masa correcta y sabor de 10!! Unos rejos de calamar, que a mi particularmente me pierden, y que en esta ocasion me dejaron gran sabor de boca. Tersos, puntito de crujiente..muy buenos!! Tortillas de Bacalao, jugosas, con sabor a pescado, deliciosas y una ensaladilla rusa, de mahonesa casera, que desaparecio del plato como por arte de magia.




Croquetas 
Rabas de calamar 

Ensaladilla 
Tortilla de Bacalao 














Y para cerrar, unos mejillones a la belga, abiertos en Txacoli, con pimienta, apio y cebolleta. Brutales!! En serio, si os gusta el toque picante, y no teneis miedo a lo nuevo, es imprescindible!! Todo esto, regado por una Albariño fresquito, Valtea 2007, dejo el liston muy alto para los segundos.



Valtea 2007 
Mejillones 













Y estos, con paso firme fueron presentados. Un Rape a la brasa, quiza la obra maestra del dia, de sabor, presentacion y olor extraordinario. Un plato de exito asegurado. Un pescado entero, bañado por un sofrito de ajo y aceite, que hizo que mas de uno diera gracias al cielo por poder compartir ese momento. ¿¿Exagerado??, quiza, pero estaba tan bueno..Y para terminar, un lomo alto de buey a la brasa, carne fina, de gran sabor, pero el premio gordo ya habia sido entregado, y el ganador fue el Rape. Un Bai Gorri 2009, armonizo perfectamente con la carne.


Rape a la brasa 
Lomo de buey 





Parrilla con carne y pescado 
Bai Gorri, D.O Rioja















Por ultimo, unos postres variados: leche frita sobre cama de natillas, correcto, helado de menta y chocolate, ¡ mas de uno y de dos, repitieron este ultimo!, y un milhojas de Crema, que fue mi Top de la comida.




Milhojas 




En definitiva, Iñaki mantiene el toque que le dio fama en Madrid, y a poco que mejore pequeños detalles, sera un referente de ese tipo de cocina sin dudar. Con un precio medio/alto, es un buen lugar para celebraciones y comidas de amigos, etc..



SERVICIO:8.5
COMIDA:9
CALIDAD/PRECIO:9


NOTA:8.83




COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

3 comentarios :

  1. Sin duda estoy de acuerdo en todo lo descrito. Como partícipe del evento creo que en general quedamos bastante satisfechos. Probablemente no será la ultima vez que visitemos a iñaki.

    ResponderEliminar
  2. Como uno de los testigos del evento, doy fe, que la ensaladilla rusa es la mejor que he comido en mi vida y el rape a la brasa con nota de matricula de honor.

    ResponderEliminar
  3. mañana he reservado para comer!!! ya os contare la experiencia!!

    ResponderEliminar